Indemnizaciones

PÓLIZA GLOBAL

INDEMNIZACIONES

Efectuaremos el pago de las indemnizaciones por las pérdidas derivadas del crédito cubierto y de los gastos de recobro aprobados, en los plazos, en la moneda y por el porcentaje que se detalla en su póliza, con los límites establecidos en cada suplemento de clasificación y en la Póliza.
Del importe indemnizable, se deducen los cobros recibidos del deudor por orden cronológico de los vencimientos, aplicados siempre a cantidades susceptibles de indemnización. A la cantidad resultante, o al Límite del Riesgo, se éste fuera inferior, se le aplica el porcentaje de cobertura correspondiente y se procede a pagar conforme al Cuadro de Liquidación que aparece en el Condicionado General o Particular de su Póliza.
En cualquier caso, no podrá superarse en ningún momento la suma máxima contemplada en el Suplemento de Clasificación como Límite de Riesgo al porcentaje de cobertura que corresponda, ni la responsabilidad indemnizatoria global máxima prevista en su póliza.

¿Cuándo se abonan?

La indemnización definitiva se abonará en los siguientes supuestos:
  • Deudores residentes en España: la declaración de apertura de la fase de liquidación del patrimonio del concursado, mediante resolución judicial firme adoptada en el seno del procedimiento concursal.
  • Deudores no residentes en España: las situaciones de quiebra o equivalente, en las que la autoridad judicial o administrativa compruebe y declare por resolcuión firme la imposibilidad de que el Deudor haga frente al pago de sus obligaciones y ello implique el impago total o parcial del Crédito.
  • La quita determinada en convenio judicial, o la quita extrajudicial si ésta hubiera sido previamente aceptada.
  • El mandamiento de ejecución o apremio, sin que del mismo resulten bienes libre bastantes para el pago.
  • Cualquier otro supuesto en que de común acuerdo, se considere Crédito incobrable.
Se efectuará una indemnización sobre la insolvencia provisional dentro de los plazos establecidos en las condiciones particulares de su Póliza.
Share by: